Certificado de Good Standing
¿Qué es un certificado de Good Standing?
El certificado de Good Standing o la certificación acreditativa de vigencia es un documento oficial emitido por la Secretaría del Tribunal Supremo. En este, se hace constar que una persona fue admitida a ejercer la abogacía y notaría en Puerto Rico y que, a la fecha de emitirse el certificado, esta se mantiene debidamente acreditada y activa en la profesión.
¿Cómo se solicita un certificado de Good Standing?
El abogado o abogada que interese recibir un certificado de Good Standing deberá presentar su solicitud ante la Secretaría del Tribunal Supremo:
- personalmente
Avenida Ponce de León
Parada 8 ½, San Juan
- por correo regular
PO Box 9022392
San Juan PR 00902-2392
- si solo desea la copia digital, por correo electrónico, a unired@poderjudicial.pr, de esta forma deberá acompañar el arancel digital
Para este trámite, no se necesita un formulario en específico; basta con incluir la siguiente información en la solicitud:
- nombre completo de la persona solicitante
- número del Registro Único de Abogados y Abogadas (RUA)
- idioma en el que desea el certificado (español o inglés)
- método de entrega del certificado
- si se recogerá personalmente
- persona autorizada a recoger el certificado
- dirección postal a la que interesa recibir el certificado con sobre predirigido del tamaño adecuado y con el franqueo correspondiente
La expedición del certificado conlleva un costo de $1.00 en sellos de rentas internas. Será responsabilidad de la persona solicitante llevar personalmente dicho sello o remitirlo con la solicitud enviada por correo regular o correo electrónico.
¿Dónde se puede obtener más información?
Puede comunicarse con la Secretaría del Tribunal Supremo al (787) 723-6033 extensión 2072 o por correo electrónico a unired@poderjudicial.pr.