EN
EN

Certificado de Good Standing

Inicio / Servicios a la Comunidad / Certificado de Good Standing

¿Qué es un certificado de Good Standing?

El certificado de Good Standing o la certificación acreditativa de vigencia es un documento oficial emitido por la Secretaría del Tribunal Supremo. En este, se hace constar que una persona fue admitida a ejercer la abogacía y notaría en Puerto Rico y que, a la fecha de emitirse el certificado, esta se mantiene debidamente acreditada y activa en la profesión.

¿Cómo se solicita un certificado de Good Standing?

El abogado o abogada que interese recibir un certificado de Good Standing deberá presentar su solicitud ante la Secretaría del Tribunal Supremo:

  • personalmente
    Avenida Ponce de León
    Parada 8 ½, San Juan
  • por correo regular
    PO Box 9022392
    San Juan PR 00902-2392
  • si solo desea la copia digital, por correo electrónico, a unired@poderjudicial.pr, de esta forma deberá acompañar el arancel digital

Para este trámite, no se necesita un formulario en específico; basta con incluir la siguiente información en la solicitud:

  • nombre completo de la persona solicitante
  • número del Registro Único de Abogados y Abogadas (RUA)
  • idioma en el que desea el certificado (español o inglés)
  • método de entrega del certificado
    • si se recogerá personalmente
    • persona autorizada a recoger el certificado
    • dirección postal a la que interesa recibir el certificado con sobre predirigido del tamaño adecuado y con el franqueo correspondiente

La expedición del certificado conlleva un costo de $1.00 en sellos de rentas internas. Será responsabilidad de la persona solicitante llevar personalmente dicho sello o remitirlo con la solicitud enviada por correo regular o correo electrónico.

¿Dónde se puede obtener más información?

Puede comunicarse con la Secretaría del Tribunal Supremo al (787) 723-6033 extensión 2072 o por correo electrónico a unired@poderjudicial.pr.