Funcionarios o funcionarias

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¿Qué es una queja?

Es la solicitud que hace una persona para que se investigue la conducta de un funcionario o una funcionaria del Poder Judicial, por conducta contraria a la ética o a las normas administrativas del Poder Judicial.

¿Cómo se presenta una queja contra un funcionario o una funcionaria de la Rama Judicial?

La persona interesada en someter una queja contra un funcionario o una funcionaria deberá presentar un escrito, bajo juramento, que contenga la siguiente información:

  1. su nombre completo, dirección postal y número de teléfono
  2. el nombre completo y unidad de trabajo del funcionario o de la funcionaria de quien se queja; si no conoce esta información, debe proveer suficientes datos que permitan identificarlo o identificarla
  3. un breve resumen de la conducta o de los hechos que motivan la queja, incluyendo fecha y lugar de su ocurrencia
  4. nombre de cualquier persona testigo y cualquier información o documento que pueda apoyar su queja
¿Dónde se presentan las quejas?

Todas las quejas pueden presentarse personalmente o enviarse por correo a la Oficina de Asuntos Legales, ubicada en la Oficina de Administración de los Tribunales:

268 Avenida Muñoz Rivera
San Juan, PR

¿Cómo y cuándo la persona que sometió la queja conoce su resultado?

El trámite de una queja es confidencial. Una vez culmine el proceso, se notificará por el resultado a la persona que presentó la queja.

¿Dónde se puede obtener más información?

Para más información, se puede comunicar con la Oficina de Asuntos Legales, al (787) 641-6600 extensión 5806. Esta oficina es la dependencia del Poder Judicial que, entre otras funciones, atiende e investiga las quejas que se presentan contra el funcionariado del Poder Judicial.